Chofer de tráiler donde murieron migrantes en Texas se declara culpable

En el tráiler murieron asfixiados y sofocados diez inmigrantes. Foto: AP.

Buscando que las autoridades tomen en cuenta para reducir su sentencia, éste lunes el conductor del tráiler en donde murieron asfixiados y sofocados diez inmigrantes indocumentados el pasado 23 de julio en Texas, James Mathew Bradley, se declaró culpable de los imputados en su contra.

Durante una audiencia ante el juez federal Henry Bemporad, el conductor de 61 años de edad se declaró culpable de un cargo de conspiración para transportar extranjeros para obtener ganancias con resultado en muerte, y un cargo más de transporte de extranjeros con resultado en muerte.

Bradley admitió que el pasado 23 de julio, cuando transportaba a extranjeros indocumentados, para fomentar su entrada ilegal a este país, actuó con indiferencia imprudente, resultando en la muerte de diez extranjeros indocumentados, por ello ahora permanecerá bajo custodia federal hasta que se dicte la sentencia, programada para el 22 de enero de 2018.

Además, accedió ceder al gobierno federal estadounidense la propiedad de su tráiler y de cinco mil 600 dólares en efectivo, además de una pistola calibre .38, que fueron recuperados al interior del camión.

"La admisión de culpabilidad de hoy por parte del señor Bradley ayuda a cerrar la puerta a uno de los conspiradores responsables de causar la trágica pérdida de vidas y causar estragos en aquellos que sobrevivieron a este horrible incidente", dijo Shane M. Folden, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Mueren 9 migrantes sofocados dentro de camión en Texas

Una llamada salva la vida de 17 indocumentados en Texas

Detienen a 123 inmigrantes en Texas; la mayoría mexicanos

Qué opinas