Choque en Tarragona, España, deja 14 estudiantes muertos

El autobús perdió el control y volcó, chocando con otro automóvil. Foto: AFP

Un total de 14 personas murieron este domingo al chocar un autobús contra un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Freginals, en Tarragona, noreste español, dio a conocer Protección Civil del Gobierno de Cataluña.

En el autobús accidentado viajaban estudiantes de Erasmus de diversas nacionalidades que volvían de la noche del fuego, en el marco de las festividades de las Fallas de Valencia.

El accidente tuvo lugar cerca de las 06:00 horas locales (05:00 GMT) cuando el autobús, propiedad de la empresa Autocares Alejandro de Barcelona perdió el control y volcó, chocando con otro automóvil.

El consejero del Interior, Jordi Jané, confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de otras nacionalidades relacionados con éstos.

Jané achacó el accidente a un "error humano", mientras que el conductor del autobús accidentado se encuentra en la comisaría de la Policía de Cataluña, donde presta en estos momentos declaración, aunque ya dio negativo en el control de drogas y alcohol que se le realizó.

Qué opinas