Choque entre destructor de EU y petrolero deja 10 desaparecidos y 5 heridos

La nave estadounidense viajaba a Singapur en una visita de rutina. Foto: AFP

La Marina estadounidense informó que alrededor de las 21:00 horas, un choque entre el buque de guerra de Estados Unidos, USS John S. McCain y un petrolero de bandera Liberiana al este de Singapur, dejó como saldo preliminar 10 marinos desaparecidos y 5 heridos; los cuerpos de rescate se encuentran trabajando para hallar a los elementos.

El accidente se produjo mientras el destructor americano, que iba cargado con misiles teledirigidos, navegaba en dirección al puerto de Singapur para efectuar una visita de rutina; la nave que lo chocó, es un barco cisterna de más de 30 mil toneladas usado para transportar petróleo o productos químicos.

Los primeros reportes  indican que el buque de guerra de EU, sufrió daños en la aleta de babor, así mismo, se informó que en la operación de rescate, participan remolcadores, un helicóptero y barcos guardacostas de Singapur así como helicópteros norteamericanos.

Es el segundo accidente en los últimos dos meses.

El pasado 17 de junio  siete marinos murieron al chocar el destructor USS Fitzgerald con un carguero filipino frente a las costas japonesas, los cuerpos de los marinos de entre 19 y 37 años de edad fueron hallados por buzos al día siguiente.

Al igual que el Fitzgerald, el USS John S. McCain forma parte de la Séptima Flota de Estados Unidos, con base en Yokosuka, Japón.

Este mes, el John S. McCain había protagonizado un incidente con China,  luego de navegar a sólo seis millas náuticas (11,1 km) del arrecife Mischief en el Mar de China Meridional; el portavoz de la cancillería china, dijo que las maniobras del USS John S.McCain habían violado las leyes chinas internacionales afectando seriamente su soberanía y seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas