Choque de trenes en Brasil deja dos muertos

Se ha designado una comisión espacial para esclarecer las causas del choque. Foto: Especial

Dos personas murieron y una resultó herida, tras chocar dos trenes este miércoles en la ciudad brasileña de Teresina. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades del estado de Piauí, cuya capital es Teresina, las cuales adelantaron que un tren del servicio de metro chocó por detrás con otro de carga, informó el gobierno.

Tras el impacto, murieron el maquinista del metro y el auxiliar del tren de carga. Otro funcionario del metro saltó del tren y está hospitalizado. Un comunicado del gobierno regional detalló:

"El director presidente de la Compañía Metropolitana, Antonio Sobral, aclaró que el tren de pasajeros circuló hasta las 9 de la mañana y fue recogido al garaje porque la Transnordestina haría servicios en la línea como distribución de piedra triturada. Según él, el tren de pasajeros retornaría a trabajar a las 16 horas para operar en el horario pico y cuando volvió el tren de servicio aún estaba en la línea".

Se ha designado a una comisión, misma que tendrá un mes para analizar las comunicaciones del sistema de radio en la vía férrea para determinar las causas del accidente, así como también las causas por las que el tren de carga estaba aún en servicio.

 

 

 

 

Qué opinas