Ciclón Winston arranca a bebé de sus brazos; inician búsqueda

El ciclón arrazó con miles de chozas de madera en todas las 300 islas de Fiji. Foto: AFP

Autoridades de Fiji emitieron una alerta para localizar a un bebé de 10 meses que fue arrancado de los brazos de su padre por los fuertes vientos e inundaciones causadas por el ciclón Winston que ha dejado al menos 42 muertos y 14 desaparecidos.

Inia Seruiratu, titular de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres, explicó que el menor desapareció el sábado pasado en la isla de Koro, cuando su padre nadaba con el bebé en sus brazos para llevarlo a una zona más alta, para escapar de las intensas lluvias y duros vientos de Winston.

La responsable de la dependencia dijo que se espera que el número de muertos siga aumentando, conforme se logre acceder a las zonas más remotas, así como los lesionados, que llegan casi a 600, y los desaparecidos, que suman 14, entre ellos el bebé.

Fotografías de las islas tomadas por la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda y publicadas en la web del gobierno de Fiji, muestran pueblos enteros devastados e inundados por Winston, que cruzó el sábado el archipiélago con vientos de hasta 325 kilómetros por hora.

El ciclón arrasó con miles de chozas de madera en todas las 300 islas que integran la República de Fiji, principalmente en las zonas costeras bajas, que prácticamente desaparecieron bajo el agua y donde existe el mayor riesgo de que surjan brotes de zika y dengue.

Qué opinas