Científicos de programa balístico son como héroes en Norcorea

Este nuevo misil puede transportar una ojiva nuclear. Foto: AFP

Miles de personas salieron a las calles de Pyongyang para aclamar a los científicos del programa balístico nacional, según informa este viernes la prensa oficial norcoreana, cinco días después de la prueba de un misil de un alcance aparentemente sin precedentes.

Corea del Norte reivindicó un disparo exitoso el domingo de un nuevo tipo de misil bautizado Hwasong-12, asegurando que podía transportar una ojiva nuclear.

[Leer: Corea del Norte desafía a EU; lanza misil de prueba]

El Norte acelera sus esfuerzos para poner a punto un misil balístico intercontinental capaz de llevar una cabeza nuclear hasta territorio estadounidense.

Las fotos muestran a cientos de presuntos investigadores con uniforme militar saludando a las estatuas gigantes de los dirigentes difuntos Kim Il-Sung y Kim Jong-Il erigidos en el centro de la capital.

[Leer: EU lanza segundo misil intercontinental desarmado en una semana]

Otras muestran a habitantes haciendo ondear banderas rojas y flores artificiales al paso de un convoy de autobuses en los que supuestamente van los científicos.

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles que pueden alcanzar blancos en Corea del Sur (el Scud de un alcance de 500 kilómetros) y en Japón (el Rodong de mil a 3 mil km).

Pero con un alcance estimado en 4 mil 500 km, el Hwasong-12 podría alcanzar las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el Pacífico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de esta disputa:

Qué opinas