Cierran cárcel de Venezuela donde murieron 37 personas

Venezuela cuenta con 30 cárceles. Foto:@NestorReverol

Luego de haberse registrado un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e internos al interior del Centro de Detención Judicial, en el estado de AmazonasVenezuela, el presidente Nicolás Maduro, ordenó el cierre de ésta cárcel para someterla a un proceso de rehabilitación.

En el enfrentamiento que encabezaron las fuerzas de seguridad para tomar el control del lugar, fallecieron 37 personas; un guardia nacional recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a un hospital militar de la capital Venezolana.

Por su parte el mayor general Néstor Reverol, indicó que en el sitio se encontraban 103 reclusos, de los cuales tras el ordenamiento de suspensión de actividades, 27 serán canalizados a otras prisiones del país, mientras que el resto permanecerán en los calabozos de la policía estatal.

No se descarta la posible existencia de algunas "Fosas comunes" dentro del lugar.

En tanto el Ministerio Público, anunció que dos fiscales fueron designados para iniciar las investigaciones del caso. Reverol pidió investigar la "inacción" del gobernador opositor de Amazonas, Liborio Guarulla, al que acusó de convertir el centro en "un caos, en manos del pranato (líderes de bandas) ".

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50.000 reclusos, enfrenta serios problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan internamente los penales, las cuales trafican con armas y drogas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas