Bruselas vive amenaza "inminente" de ataque

Se recomendó cancelar eventos masivos y suspender partidos de futbol. Foto: Archivo

Todas las estaciones de metro de Bruselas permanecerán cerradas este sábado, anunció la compañía pública de transportes de la capital horas después de que Bélgica activara el nivel máximo de alerta terrorista debido a una amenaza "inminente", indicó el centro nacional de crisis (OCAM).

Este centro, dependiente del ministerio belga del Interior, elevó la alerta terrorista al nivel 4, muy grave, para la región de Bruselas y mantuvo el nivel 3 para el resto del territorio.

La medida se decretó horas después de que un sospechoso detenido en Bélgica fuera acusado de terrorismo por la justicia belga en conexión con los atentados que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre.

Este sospechoso, cuya identidad no se ha divulgado, es el tercer acusado en Bélgica en relación con la matanza en la capital francesa.

Además del cierre del metro, se recomendó cancelar eventos masivos y suspender partidos de futbol, evitar lugares de gran concentración, se reforzarán los dispositivos de la policía y militares.

Qué opinas