Cuando los niños le robaron cámara a los líderes mundiales

El papa Francisco con el pequeño Didier. Foto: Internet

No basta con ser un personaje reconocido a nivel mundial: para tener todo el tiempo la atención del auditorio, un gran consejo es no tener cerca un niño. Y es que la inocencia, frescura y espontaneidad de los chicos roba la atención a cualquiera, y estos líderes saben bien de lo que estamos hablando. Acompáñanos a revisar este listado de personalidades a las que estos jovencitos les robaron el foco.

1. Papa Francisco

El pontificado de Jorge Mario Bergoglio ha sido diferente al de sus antecesores en varios sentidos; uno de ellos es su cercanía con los niños.

Además de su frecuente acercamiento para besar y bendecir a menores, un caso particular dio la vuelta al mundo. En octubre de 2013, durante la Jornada Mundial de la Familia, Didier, un niño colombiano, burló la seguridad y subió al estrado durante una ceremonia que ofrecía el pontífice en la Plaza de San Pedro. Mientras el pequeño se aferraba a la sotana, el argentino lo acarició y lo dejó que siguiera jugando en el estrado, colocado sobre una tarima.

Quizá un poco cansado, el pequeño luego se sentó en la silla papal, sin incomodar a Francisco.

2. Reina Isabel II

En marzo de este año, la reina Isabel II vio al pequeño Alfie Lun, un niño inglés de dos años e hijo de dos integrantes de las fuerzas armadas, hacer un verdadero berrinche cuando debía entregarle a su majestad un ramo de flores durante la develación de un monumento en Londres.

A la mujer, de 90 años, no pareció preocuparle que Alfie no quisiera conocerla. Tomó las flores y, sonriente y diplomática como siempre, se retiró.

3. Fidel Castro

El hoy extinto líder de la revolución cubana tuvo un gesto de distinción con un niño cubano. En agosto de 2014, Fidel Castro recibió en su casa, como solo lo había hecho con presidentes o dirigentes de otros países, al niño Marlon Méndez, de ocho años.

La invitación llegó al chico luego de mostrar en televisión nacional una gran colección de fotografías de Fidel, además de que solía imitar su estilo de vestir.

En el encuentro, según medios de comunicación cubanos, ambos hablaron de educación y agricultura, además de que compartieron los alimentos. La familia del chico lo acompañó a conocer a su ídolo.

4. Barack Obama

Durante los cuatro años que gobernó Estados Unidos, Barack Obama se caracterizó por ser un líder carismático, pero también por los muchos momentos que se dejó ver cercano a los infantes, sobre todo dentro de la Casa Blanca.

Ya sea jugando, o dejándose sorprender por ellos, Obama nos regaló innumerables momentos de sonrisas junto a varios pequeños.

5. Michelle Obama

Y la esposa del expresidente no podía faltar. La que fuese primera dama estadounidense, Michelle Obama, dedicó también buena parte de esa labor a convivir con pequeños. Incluso fue víctima de la sinceridad y espontaneidad de los pequeños.

En abril de 2015, durante la celebración  anual en que los empleados llevan a sus hijos a su lugar de trabajo, Michelle Obama se reunió con los pequeños de quienes trabajan en la Oficina Ejecutiva. Entonces, una niña le preguntó: "¿Cuántos años tienes?". Cuando la entonces primera dama respondió "51", la niña se mostró sorprendida y le dijo:" Eres muy joven para tener 51".

En Uno TV queremos estar en contacto contigo

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas