Cinco declaraciones "raras" de Nicolás Maduro... ¿¡Qué dijo!?

Foto: AFP

Nicolás Maduro, desde que llegó al poder en Venezuela en abril de 2013, ha dicho de todo⬦ Declaraciones desafortunadas y sobradamente chuscas, que han puesto la cara de "What?" a muchos y han marcado su atropellado gobierno.

Rodeado de pajaritos y pokemones, el mandatario venezolano es heredero de un legado chavista que, dicen, no ha sabido administrar, que día tras día se le resbala de las manos, y que mantiene a los venezolanos inmersos en una crisis (política, social y económica) de la que quién sabe cuándo puedan salir.

Cada vez que abre la boca, se desata la polémica y la bulla, particularmente en redes sociales como Twitter, cuyos usuarios no le dan ningún tipo de tregua al chavista. Aquí cinco graciosos ejemplos que, neta, te van a dejar con la boca abierta:

  1. Al mandatario le ha hablado el extinto Hugo Chávez mediante el canto de un pajarito. ¡¿Qué?! Así como lo lees. Al venezolano se le apareció un "pajarito chiquitico" que lo bendijo al arrancar la campaña electoral, tras la muerte de su predecesor.

    "Y de repente entró un pajarito chiquitico y me dio tres vueltas acá arriba⬦ Yo me le quedé viendo. También le silbé. El pajarito me vio raro. Sentí la presencia de él".


     
  2. Tal parece que a Maduro, de posición socialista, que no capitalista, lo traicionó el subconsciente, pues -también en 2013- tuvo un épico resbalón⬦ A comerciantes "especuladores" les dijo:

    "⬦ los capitalistas que especulan y roban como nosotros".

  3. "El que se caiga, que se levante", lanzó en 2013 Nicolás Maduro luego de caer, junto con su comitiva, de la bicicleta. El mandatario lo tomó con humor, pero el trancazo que se dio sí que debió haber dolido.


     
  4. ¿Libras, en lugar de libros? Maduro sorprendió a propios y extraños también en 2013, en víspera de la reanudación de las clases en su país. El venezolano dijo que se entregarían 35 millones de libros y "libras", ¡ojo!, no se refería a la moneda del Reino Unido ni al símbolo zodiacal.

    Parece que Maduro tiene la tendencia a cometer errores de concordancia con el género, pues en este mismo video se refiere a una mujer como su "copilota".

    Ve el video acá abajo: 


     
  5. La declaración polémica más reciente la dio este miércoles. ¿Qué dijo esta vez? Se metió con Pokémon Go, el juego de realidad virtual de moda en gran parte del mundo. Según él, el juego es responsable de la ola de terrorismo y violencia que afecta al mundo. Aseguró que las realidades virtuales no hacen más que crear sujetos violentos. Aquí el video:

Vaya que la lista es larga, por eso sólo te presentamos estos cinco grandes descalabros del mandatario venezolano. ¿De qué otro te acuerdas?

Más sobre Nicolás Maduro:

  1. #VIDEO Niña venezolana reclama a Maduro la falta de productos básicos
  2. Maduro se va contra Pokemón Go por violento
  3. ¡Dijo mi mamá que siempre sí! Maduro ya quiere hacer paces con EU

Qué opinas