Ofensiva de Trump en Irak y Siria ha causado 2 mil 200 muertes de civiles

El alto número de víctimas civiles refleja las etapas finales de la guerra contra el EI. Fotos: AP

La ofensiva contra el terrorismo del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump ha causado dos mil 200 muertes de civiles en Irak y Siria, lo que ya casi representa el mismo número de civiles asesinados que su antecesor, Barack Obama, de acuerdo con Airwars.

El grupo civil que monitorea las consecuencias de la guerra contra el terrorismo en Irak y Siria, difundió un informe en el que apuntó que la cifra de civiles muertos en seis meses del gobierno de Trump es similar a las dos mil 300 bajas causadas durante el gobierno de Obama.

El análisis de Airwars señaló que el alto número de víctimas civiles refleja las brutales etapas finales de la guerra contra el grupo terrorista del Estado Islámico (EI) en las ciudades más pobladas de Mosul y de Raqqa

Analistas han apuntado que Trump ha permitido que los comandantes calculen la cantidad de civiles que potencialmente pudieran morir en el ataque y ha dejado que ellos mismos tomen la decisión, lo que ha multiplicado el costo para los civiles

[Te puede interesar: Es Trump presidente de EU peor evaluado por mexicanos] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas