¡Clinton arrasa! Suma contundente victoria en Islas Vírgenes

Este fue el margen de victoria más amplio de un candidato demócrata desde 2008. Foto: AFP/Archivo.

Hillary Clinton sumó una contundente victoria en las primarias presidenciales de Islas Vírgenes este sábado, logrando los siete delegados en juego para acercarse un poco más a la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

Según los datos del partido, Clinton obtuvo el 84.2% de los votos frente al 12.2% de Bernie Sanders. Según las normas del Comité Nacional Demócrata, un candidato debe lograr al menos el 15% de los apoyos para poder sumar delegados.

Este fue el margen de victoria más amplio de un candidato demócrata en las asambleas electorales de Islas Vírgenes desde 2008, cuando el ahora presidente saliente Barack Obama logró el 90% de los votos frente al 8% de Clinton.

  • Islas Vírgenes es uno de los cinco territorios estadounidenses que vota en las primarias y asambleas electorales para elegir al candidato a la presidencia, aunque no pueden participar en los comicios de noviembre. Aunque el número de delegados en juego es pequeño, el archipiélago adquiere importancia a medida que Clinton se acerca a la nominación.

También te puede interesar: 

  1. Hillary Clinton defiende a mexicanos con spot anti-Trump
  2. Clinton y Trump arrasan estado clave; ganan primarias en Washington

Qué opinas