Clinton considera una victoria incluir raza en admisión universitaria

En 2008, la estudiante Abigail Fisher, interpuso una demanda luego que la UTA no la admitió.Foto: AP

La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, calificó este jueves como "una victoria para los estadounidenses", la decisión judicial de dictaminar como constitucional la política de admisión de acción afirmativa de la Universidad de Texas en Austin.

"La decisión de hoy de la Suprema Corte de Justicia en el caso Fisher contra la Universidad de Texas es una victoria para todos los estadounidenses". Hillary Clinton.

La Universidad de Texas en Austin (UTA) utiliza el factor de la raza para facilitar el ingreso de estudiantes afroestadounidenses e hispanos.

El Dato...

En 2008, la estudiante de origen anglosajón Abigail Fisher, interpuso una demanda contra esa política, luego que la UTA no la admitió.

Fisher interpuso la demanda para pedir a la Corte declarar la política de admisión de la UTA como incompatible con una decisión de 2003 de la Suprema Corte de Justicia que estableció que la raza tenía un papel adecuado, pero limitado en las políticas de admisión de las universidades públicas.

La UTA luchó contra la demanda y la decisión de este jueves del máximo tribunal de justicia del país, preserva el uso de la acción afirmativa en las universidades estadounidenses.

"Esto significa que las universidades pueden seguir haciendo de la diversidad e inclusión objetivos centrales de sus procesos de admisión". Clinton.

Más sobre Hillary Clinton:

  1. Hillary Clinton defiende a mexicanos con spot anti-Trump
  2. Política de armas de Trump es "peligrosa": Hillary Clinton

 

 

Qué opinas