Clinton, primera mujer que contendrá por la presidencia de EU

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton se proclamó esta noche como la primera mujer en ganar la nominación de uno de los dos grandes partidos en Estados Unidos, tras imponerse en las elecciones primarias del estado de Nueva Jersey.

"Juntos aseguramos la nominación demócrata. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que una mujer será nominada presidencial de uno de los principales partidos", exclamó Clinton sonriente.

La exsecretaria de Estado señaló que esta noche se escribió "un capítulo más en la historia de nuestro país", y que una barrera adicional fue quebrada a favor de las mujeres en Estados Unidos.

Clinton, quien perdió la nominación presidencial demócrata en 2008 ante el ahora presidente Barack Obama, consideró su victoria como un "momento histórico" para las mujeres.

La exprimera dama comentó del virtual aspirante presidencial republicano, Donald Trump, que está "temperamentalmente incapacitado" para ser presidente.

"No sólo quiere construir un muro entre Estados Unidos y México, sino quiere amurallar a los estadounidenses entre sí", señaló.

  • Te puede interesar:
  1. Hillary cada vez más cerca de la candidatura; gana en New Jersey
  2. Hillary está por consagrarse en últimas grandes primarias de EU

Qué opinas