Aprueba Cámara baja de EU 1.600 mdd para muro

EU aprueba 1600 millones de dolares para muro fronterizo./AP Archivo

La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto de 788 mil millones de dólares el jueves que incluye un primer pago por  mil 600 millones para el controversial muro que el presidente Donald Trump desea construir en la frontera con México, además de recursos para el Pentágono.

La Cámara de Representantes agregó al proyecto del muro una votación de procedimiento, con 230 votos a favor y 196 en contra, que impide a los demócratas otra votación. El muro no es bien visto por muchos estadounidenses y muchos de los legisladores republicanos más moderados se oponen a él.

Los líderes republicanos usaron la popularidad del Pentágono y de los programas de veteranos para impulsar el muro fronterizo prometido por Trump.

"Cada centavo que el presidente pidió para empezar a construir el muro en la frontera sur, lo tendrá". Líder de la mayoría en la Cámara baja, Kevin McCarthy, representante de California.

Destacó que el presupuesto incluye recursos para apoyar a veteranos de guerra estadounidenses.

"Lo más importante es que estamos mandando más para ayudar al cuidado de salud de los veteranos y para reformar los sistemas anticuados de atención a veteranos".

Muro fronterizo, promesa de Trump

La inclusión de fondos para el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México cumple plenamente con la solicitud de presupuesto de Trump. Sin embargo, es probable que los demócratas del Senado bloqueen el paquete de presupuestos cuando llegue a la Cámara alta.

¿Para que se utilizarían los 1.600 millones de dólares?

Se utilizarían específicamente para un área limitada de barreras físicas en el valle del Rio Grande, en Texas, y en San Diego. Serían 32 millas de cerco nuevo y 28 millas de muro nuevo en el valle del Rio Grande. Además, 14 millas de cerco secundario en San Diego.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas