Coche usado en Cambrils fue visto en París antes de los ataques

El Audi A3 negro fue fotografiado por un radar. Foto: AP

El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, confirmó este martes los reportes que apuntaron que el Audi utilizado por extremistas en la localidad de Cambrils, en el noreste de España, había sido fotografiado en la región de París por exceso de velocidad antes de los ataques de la semana pasada.

El Audi A3 negro fue fotografiado por un radar, dijo Collomb en una entrevista con la televisora BFM-TV, pero no desveló la hora ni el lugar donde ocurrió ni aclaró si estaba transitando por la zona.

"Este grupo vino a París, pero fue una visita rápida". Gerard Collomb.

El diario francés Le Parisien reportó el lunes que el coche atravesó la región de París aproximadamente una semana antes de los ataques del jueves y el viernes en Barcelona y Cambrils que dejaron 15 muertos. Otros periódicos apuntaron que fue visto también en la región de Essonne, al sur de la capital.

Collomb señaló que las autoridades francesas y españolas mantienen una estrecha cooperación por los ataques, pero agregó que los franceses "no sabían que la célula era exclusivamente española". Su homólogo español, Juan Ignacio Zoido, visitará París el miércoles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas