Cocodrilos custodiarían cárcel para evitar "narcosobornos"

Argumentan que los cocodrilos, a diferencia de los humanos, no pueden ser sobornados. Foto: AP/Archivo

La agencia antidrogas de Indonesia propuso la construcción de una cárcel especial para traficantes de drogas en una isla remota que sea resguardada por cocodrilos, pues son "mejores guardias que los humanos porque no pueden ser sobornados".

El jefe de la Agencia Nacional de Estupefacientes (ANE), general Budi Waseso, presentó su propuesta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, que supervisa los centros penitenciarios en todo el país.

El objetivo es garantizar que los delincuentes sentenciados estén completamente aislados del mundo exterior, evitar que escapen y que continúen sus operaciones de distribución de estupefacientes desde la cárcel.

Aunque el ministerio no ha respondido aún a la propuesta de Waseso, el jefe antidrogas, sigue trabajando en los detalles extravagantes de su proyecto y anunció que pronto viajará al norte de Sumatra para "reclutar" cocodrilos custodios.

"Vamos a mantener el envío de suministros de alimentos todos los días. Pero (los cocodrilos) tienen que sobrevivir por sí mismos", sostuvo Waseso en declaraciones citadas por el periódico local Jakarta Globe.

Qué opinas