Colombia halla en tres años 28 mil restos de personas sin identificar

Hay cuatro mil 300 identificados, pero nadie los reclama. Foto: AFP

El Ministerio colombiano del Interior encontró en los tres últimos años los restos de 28 mil 125 personas sin identificar, ubicados en 265 cementerios del país, informó la directora de Derechos Humanos de la cartera, María Paulina Riveros.

La funcionaria, quien coordina el proyecto de búsqueda de Personas No Identificadas (PNI) en camposantos, dijo al diario El Tiempo que de los restos hallados hay cuatro mil 300 identificados, pero nadie los reclama.

"El proyecto busca descubrir los cementerios en los que hay sepultados cuerpos sin identificar, para saber a quién corresponden, pues eso no sólo hace parte de la memoria del país, sino que deben ser de alguien desaparecido a quien alguna persona debe estar tratando de hallar". María Paulina Riveros

Sostuvo que la mayor parte de los "despojos humanos provienen de víctimas del conflicto, hay una cifra importante que corresponde a gente muerta en diferentes circunstancias. Incluso, los restos más viejos provienen de 1958". El departamento de Antioquia, noroccidente, es donde más personas no identificadas se han encontrado, con un estimado de cinco mil 528 cuerpos.

Qué opinas