Colombia pide a EU interrogar a extitular de Federación de Futbol

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Futbol. Foto: AFP

La Fiscalía de Colombia solicitó a las autoridades de Estados Unidos revisar evidencia e interrogar al expresidente de la Federación Colombiana de Futbol Luis Bedoya, involucrado en el actual escándalo de corrupción en este deporte e investigado en su país natal por lavado de activos.

Los delitos...

Bedoya está en Estados Unidos desde que renunció a la presidencia de la Federación el mes pasado y luego se declaró culpable de soborno y fraude electrónico en el caso estadounidense. El exdirigente aceptó entregar los fondos que tiene en cuentas en Suiza.

"Nosotros ya solicitamos al Departamento de Justicia y a la Fiscalía de los Estados Unidos varias cosas que nos permitan conocer el material probatorio que reposa en el expediente, que nos permitan hacer una entrevista al señor Luis Bedoya o un interrogatorio por cuanto tenemos un proceso abierto aquí contra él por el delito de lavado de activos", precisó este miércoles el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo a Caracol Radio de Colombia.

Las acusaciones están relacionadas con el pago de millonarios sobornos por los derechos comerciales de torneos como la Copa América, la Copa Libertadores y eliminatorias mundialistas.

"En la investigación (la de la fiscalía colombiana) ya logramos establecer unos flujos de capitales importantes en cuentas en el exterior⬦ Las cuentas no están cuadrando aquí en nuestra investigación", agregó Perdomo.

Qué opinas