Comandante de Al Qaeda es abatido en bombardeo

El bombardeo se llevó a cabo en la norteña ciudad de Dana. Foto: AP/Archivo

Un comandante de Al-Qaeda en Siria fue abatido en un bombardeo en la norteña ciudad de Dana, reportaron este sábado fuentes de la organización civil Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Sanafi al-Nasr, un alias utilizado por Abdul Mohsen Abdullah Ibrahim al-Sharikh, de nacionalidad saudita, estaba catalogado como un "terrorista global" por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde 2014. Esta designación lo ubicó como un alto comandante del Frente Al-Nusra, que ha funcionado como una filial de la red extremista Al-Qaeda en Siria.

El Observatorio señaló que otros dos altos jefes del Frente Al-Nusra, Abu Yaser al-Maghrebí y Abu Mohammed al-Jazrawi también murieron en el ataque, reportó el diario libanés Daily Star.

En una cuenta de Twitter atribuida al frente se publicó una fotografía de un vehículo destrozado que fue blanco del ataque aéreo en Dana, en el oeste de Alepo."Aviones de combate dirigieron sus ataques a uno de los coches de los combatientes en la ciudad de Dana en el oeste de Alepo", se indicó en un mensaje.

Qué opinas