Comida especial y espacial para astronautas

Entérate del menú que comen los huéspedes de la Estación Espacial Internacional. Foto: Especial

Las bebidas de mango, ponche tropical, waffles, sopa de vegetales, espagueti con salsa, tortillas, entre otros, son algunos de los alimentos que los astronautas consumen en la Estación Espacial Internacional. A decir de Dalia Quintanilla Riojas, ingeniera aeroespacial de la NASA, los alimentos deben someterse a procesos de análisis antes de que los astronautas los consuman.

La especialista comentó que cada agencia espacial a bordo tiene la responsabilidad de administrar los alimentos de sus astronautas. En este sentido detalló:

"Los astronautas antes de salir al espacio, se reúnen con un científico que les ayuda a definir lo que consumirán durante el día, tres veces al día, y que cumplan con una cantidad de dos mil a tres mil 200 calorías dependiendo de su sexo y tamaño corporal".

Los sistemas de comida implementados en la Estación Espacial Internacional consisten en pequeñas bolsas elaboradas con un plástico especial que mantienen la comida en vacío y deshidratada; dichas bolsas deben estar selladas con mucho cuidado porque si se rompen dejan de funcionar.

 

 

 

 

Qué opinas