Comienza procedimiento de deportación de "dreamer" mexicano

Las autoridades indagan un tatuaje que porta Ramírez . Foto: Asesoramiento Público vía AP

Funcionarios de Estados Unidos comenzaron el procedimiento de deportación contra un inmigrante mexicano con permiso de trabajo quien fue arrestado cerca de Seattle la semana pasada por una supuesta relación con bandas criminales, de acuerdo a un documento del Departamento de Justicia.

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, fue arrestado junto a su padre por funcionarios del Servicio de Administración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).

Según las autoridades, el joven llegó ilegalmente a EU cuando era niño y recibió un permiso de trabajo durante el Gobierno del expresidente Barack Obama, quien ha defendido el programa de los llamados "dreamers", conocido como DACA por sus siglas en inglés.

La seña que lo persigue

El documento del Departamento de Justicia sostiene que funcionarios del ICE interrogaron a Ramírez sobre un "tatuaje de pandilla" en un brazo, a lo que el joven contestó que "solía reunirse con 'los Sureños' en California", pero abandonó esa zona "para escapar de los delincuentes".

¿Qué es lo que Donald Trump ha dicho al respecto?

El republicano dijo que abordará "con corazón" el tema de los "dreamers", pues es "uno de los temas más difíciles que tengo" porque "me parece muy duro hacer lo que ley ordena exactamente qué hacer. La ley es estricta".

El mandatario señaló que en su búsqueda de una solución para este grupo de inmigrantes "tengo que lidiar con muchos políticos y tengo que convencerlos de que lo que digo es correcto", sin precisar detalles sobre sus planes.

Trump dijo que la mayoría de los jóvenes que gozan del alivio migratorio son "fabulosos" pero aclaró que "en algunos casos tienen DACA y son pandilleros y narcotraficantes también" sin mencionar nombre alguno.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas