¿Cómo recluta esclavas sexuales el Estado Islámico?

Foto: Tomada del libro

"Las novias de la Yihad" es el título del libro de la periodista Ángela Rodicio en el que mujeres víctimas del Estado Islámico (EI) narran cómo se integraron a esta organización terrorista y terminaron como esclavas sexuales.

La investigación periodística, Premio Espasa 2016, muestra historias de mujeres europeas, algunas de ellas con formación universitaria, que se sumaron al EI convencidas de la ideología yihadista, pese a las graves consecuencias para su dignidad.

Según los testimonios, los terroristas se muestran como héroes en las redes sociales y las receptoras de este mensaje son reclutadas al verse cautivadas por el mundo que se les presenta y el vacío existencial en el que viven en Occidente.

"Jóvenes idealistas esperan hallar sus príncipes azules en los autoerigidos como repartidores de justicia al modo medieval a través de las redes del siglo XXI. No sobrevivirán para contarlo. Las esclavas sexuales de las religiones ancestrales de Mesopotamia son sometidas a vejaciones inhumanas", señala la sinopsis del libro.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el Estado Islámico:

Qué opinas