¿Cómo votaron los países de la OEA el tema de Venezuela?

Fue un nuevo fracaso sobre la situación venezolana. Foto: AFP

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) vivió un nuevo fracaso, tras no lograr un consenso sobre la situación en Venezuela, donde hay violencia y crisis económica. 

Los cancilleres intentaron consensuar una declaración en base a dos propuestas antagónicas, pero no lograron reunir los 23 votos requeridos (de 34 delegaciones), con lo que se revelaron las divisiones que existen dentro de la OEA.

Llamaban a Maduro a respetar derechos humanos

El proyecto de declaración --que cosechó 20 votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones-- instaba al presidente venezolano Nicolás Maduro a reconsiderar su llamado a una Asamblea Constituyente, a garantizar el respeto a los derechos humanos y a entablar un diálogo con la oposición facilitado por un grupo de países.

Otra propuesta presentada por los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) --que indicaba que la solución de la crisis del país sudamericano era un asunto de carácter interno-- obtuvo 14 votos en contra, ocho a favor y 11 abstenciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Venezuela: 

 

Qué opinas