Comparto valores de comunidad latina: Tim Kaine

Lamentó que la reforma migratoria lleve tres años sin ser aprobada. Foto: AFP


El senador estadunidense Tim Kaine habló este sábado en español durante su primer discurso como candidato demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos y prometió un paquete de reforma migratoria en los primeros 100 días de un eventual gobierno de Hillary Clinton.

Ante miles de simpatizantes, que llenaron la Arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Kaine aseguró que comparte los valores de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos y lamentó que la reforma migratoria lleve tres años en espera de ser aprobada.

"Cualquier persona que ame tanto a Estados Unidos merece estar aquí". Tim Kaine

El senador habló en perfecto español, idioma que utilizó hasta en cinco ocasiones para articular frases en su discurso de 40 minutos.

Recordó que el Partido Demócrata presentó en el Senado un proyecto de reforma migratoria hace tres años y, dijo, "estamos esperando todavía que la Cámara de Representantes tenga un voto. Vamos a trabajar en eso en los primeros 100 días de la administración".

El actual senador por el estado de Virginia abrió su participación con un saludo en español: "Bienvenidos todos a nuestro país (...), todos somos americanos".

Más sobre las próximas elecciones en Estados Unidos:

  1. Hillary Clinton elige a Tim Kaine como compañero de fórmula
  2. Trump ya va "solito", pero eso no quiere decir que será presidente

 

Qué opinas