Más de tres mil elementos vigilan desfile del 14 de julio en Francia

Las primeras tropas en desfilar fueron un destacamento de Nueva Zelanda y Australia. Foto: Notimex

En medio de fuertes medidas de seguridad y numerosos controles y cateos, Francia celebró este jueves en Campos Elíseos el tradicional desfile militar del 14 de julio, su Día Nacional, que este año abrieron militares de Nueva Zelanda y Australia.

Debido a que el país se encuentra todavía en estado de emergencia terrorista, más de tres mil policías y gendarmes se desplegaron por la avenida de los Campos Elíseos para vigilar el desfile para cuyo acceso se precisaba pasar entre dos controles de seguridad y cateos, y hasta tres o cuatro en el caso de algunas zonas de la avenida.

Así fue el desfile⬦

El desfile, que como cada año encabezó el presidente Francois Hollande y transcurrió con saldo blanco, inició con el sobrevuelo de la "Patrulla de Francia", un grupo de cazas militares que colocados en el aire formando la silueta de la Torre Eiffel dibujaron con humo la bandera francesa en el cielo parisino.

Las primeras tropas en desfilar fueron un destacamento de Nueva Zelanda y de Australia, a las que Francia quiso rendir honor por la participación de sus ejércitos en la Primera Guerra Mundial, en 1916, en las trincheras de la Somme, norte de Francia, en donde fallecieron miles de soldados de ambos países.

La nota de color fue el desfile de ocho indígenas maoríes como complemento del ejército australiano y neozelandés, vestidos con sus trajes ancestrales y portando lanzas.


Más sobre la seguridad en Francia:

Qué opinas