Con gases lacrimógenos reprimen marcha en rechazo a Maduro

La oposición continuará con las protestas hasta que sean escuchadas sus demandas. Foto: AFP

Con la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de telón de fondo, brigadas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos una manifestación contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna.

En la continuación de las protestas contra el Gobierno venezolano, que en más de dos meses han dejado 71 muertos, la marcha fue convocada para llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para manifestar el rechazo a la Constituyente.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad no permitieron que avanzara y usaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones, que dejaron al menos 37 heridos y afectados con síntomas de asfixia.

  • Dirigentes de oposición llamaron a la Asamblea General de la OEA, reunida en Cancún, Quintana Roo, a observar lo que ocurre en el país, ante la represión a los manifestantes.

El líder opositor, Henrique Capriles, criticó la embestida contra la marcha y señaló que el Gobierno pretende activar una Constituyente "fraudulenta" en medio del rechazo popular.

"Que sepan los países del Caribe y todos los que están en México que los venezolanos no pueden acudir a ningún poder a hacer una exigencia, en este caso del CNE. Así pretenden hacer esta Constituyente, de espaldas al país". Henrique Capriles

Agregó que las protestas continuarán hasta que el Gobierno escuche las demandas del pueblo.

"Que vea la OEA, los países que van a deliberar esta tarde, que por la fuerza no se puede imponer una Asamblea Constituyente como la propuesta por Maduro". Henrique Capriles

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas