Concurren once candidatos en elecciones presidenciales francesas

Los candidatos están compuestos de nueve hombres y dos mujeres. Foto: Especial.

Once candidatos, nueve hombres y dos mujeres, concurren este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

De los once aspirantes, cuatro se encuentran bien posicionados en las encuestas de intención de voto para calificarse a la segunda ronda que se celebrará el 7 de mayo.

Te puede interesar: Francia vota para elegir presidente bajo amenaza terrorista

  • Emmanuel Macron, ¡En Marcha! 

Un exbanquero desconocido hasta hace tres años, cuando fue nombrado ministro de Economía del gobierno de François Hollande

  • Marine Le Pen, Frente Nacional 

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional lidera junto a Macron las encuestas de intención de voto, galvanizada por el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

  • François Fillon, Los Republicanos

El ex primer ministro de Nicolas Sarkozy (2007-2012) se impuso como el candidato presidencial de la derecha francesa con un programa que combina un enfoque liberal en lo económico y conservador en lo social..

  • -Jean-Luc Mélenchon, Francia Insumisa

Candidato de la izquierda radical, Mélenchon, un exsocialista de 65 años. Ha duplicado prácticamente la intención de voto y le disputa a Fillon el tercer puesto en las presidenciales.

  • Benoît Hamon, Partido Socialista 

Efímero ministro de Educación, dejó el gobierno de François Hollande en 2014 descontento con la "deriva liberal", para luego lanzarse a la carrera a la presidencia abogando por "un nuevo modelo de desarrollo".

Candidatos minoritarios 

  • Nicolas Dupont-Aignan

Presidente del movimiento soberanista De pie Francia, reclama el "despertar" de los franceses y una salida del euro.

  • Philippe Poutou

Mecánico en una fábrica del grupo automovilístico Ford y líder de un partido anticapitalista, se convirtió en la voz de los votantes descontentos con una campaña salpicada por escándalos judiciales.

  • François Asselineau

Este exinspector de finanzas, soberanista, que se describe como el "candidato de la liberación nacional", aboga a favor de la salida de Francia de la Unión Europea.

  •  Jean Lassalle

Diputado centrista, realizó una huelga de hambre de 29 días en apoyo a obreros de su circunscripción. Recorrió el país durante nueve meses para escuchar a los franceses antes de las presidenciales.

  • - Nathalie Arthaud

Candidata del partido de extrema izquierda Lucha Obrera, esta profesora de economía y gestión se presentó ya en 2012 a la presidencia.

  •  Jacques Cheminade

Después de haber obtenido 0,25% de votos en 2012, este exfuncionario es nuevamente candidato "contra los políticos de siempre que han sellado un pacto con el imperio del dinero".

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de relacionados con las elecciones francesas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas