Condena Maduro "acto criminal del imperialismo" en Siria

Maduro consideró "un acto criminal" el ataque de EU, Francia y Reino Unido contra Siria. Foto: @NicolasMaduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró este sábado "un acto criminal" el ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, acción que, según dijo el mandatario, tuvo el objetivo de generar "pánico y terrorismo".

"Fuimos testigos (&) de un acto criminal del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Siria. Violando todo el derecho internacional, procedieron a lanzar misiles para crear pánico y terrorismo", señaló Maduro. 

Venezuela "habla con voz fuerte y dura al mundo y dice: ¡No a la guerra imperialista!", exclamó el mandatario en un discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Además, minutos antes la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado, en el que consideró "despiadado e injustificado" el operativo del pasado viernes contra objetivos de territorio sirio, comparándolo con la invasión a Irak en 2003, destacando que no se ha probado el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.

Caracas "repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido", señala el comunicado, destacando que esta acción se realizó sin aprobación de las Naciones Unidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así se ve Siria tras este ataque de EU

Rusia e Irán advierten, ataque a Siria tendrá consecuencias

Trump celebra ataque "perfectamente ejecutado" en Siria

Qué opinas