Condenan a cadena perpetua a yihadistas que planeaban ataque en RU

Pretendían atacar un objetivo militar o policial en Reino Unido. Foto: Especial

Cuatro yihadistas fueron condenados este jueves a cadena perpetua después de que la policía descubrió y desmanteló un plan para atacar un objetivo militar o policial en Reino Unido.

Los individuos Naweed Ali de 29 años de edad, Khobaib Hussain (25) y Mujibur Rahman (33) planeaban un ataque con graves consecuencias. 

  • Un cuarto hombre, Tahir Aziz de 38 años de edad, también fue sentenciado a cadena perpetua.

Los yihadistas que se autodenominaban "Los Tres Mosqueteros" fueron arrestados por los servicios de inteligencia MI5 en agosto del año pasado y sentenciados este jueves en el tribunal criminal Old Bailey de Londres.

[ Leer: Yihadistas se ponen "guapas" para escapar de Mosul ]

¿Cómo los descubrieron?

La policía especializada montó un operativo encubierto que consistió en crear una empresa de mensajería en la que dos de los entonces sospechosos fueron contratados.

Durante una serie de inspecciones a sus autos, la policía descubrió material vinculado a la ideología radical del Estado Islámico, un hacha con la palabra "infiel", una espada, cartuchos, una pistola falsa, manuales para construir explosivos y material para la construcción de una bomba.

Los sujetos se enviaban mensajes para planear el ataque a través del app Telegram que envía textos cifrados de forma segura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas