Condenan a mexicano por el mayor tráfico de coca en Nueva Zelanda

La droga estaba escondida en una escultura en paquetes de un kilo. Foto: AFP/Archivo

Un tribunal en Nueva Zelanda dictó sentencia por el delito de narcotráfico a un mexicano y a un estadounidense quienes están señalados como responsables del mayor tráfico de cocaína del que se tenga registro en ese país.

La jueza Sarah Katz, del Tribunal Superior de Auckland, sentenció a Agustín Suárez Juárez a 19 años y nueve meses de prisión; y a Ronaldo W. Cook  a 17 años y nueve meses.

Cabe destacar que Katz tomó en consideración la recomendación del abogado del mexicano, Peter Kaye, de reducir la condena bajo el argumento de que Suárez cumplirá su condena en un país extranjero, lejos de su familia.

La detención de los presuntos narcotraficantes

Ambos fueron detenidos en 2016, cuando intentaban salir de Nueva Zelanda con dirección a Los Ángeles, Estados Unidos.

La droga estaba repartida en 35 paquetes de un kilogramo. Llegó a la ciudad de Auckland oculta en una escultura de una cabeza de caballo que estaba adornada de diamantes; la pieza provenía de México vía  Hong Kong.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas