Condenar bullying: Rigoberta Menchú tras ser "bulleada" por actriz

El respeto integral a la diversidad es fundamental para la armonía: Menchú. Foto: Archivo | AFP

Luego de que la actriz Wendy González se mofara de la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú; la guatemalteca expresó que para acabar con el "llamado bullying" es necesario condenar las fobias, burlas y cualquier ofensa que promueva el odio entre los pueblos.

Así lo escribió a través de su cuenta de Facebook, después de que la mexicana publicará un meme con su imagen acompañado de la leyenda: "aunque retoquen sus fotos, sabemos la realidad". 

Explicó que dicho problema de acoso afecta a millones de personas y cada vez alcanza niveles más alarmantes en nuestras sociedades; "el desprecio es algo que no podemos aceptar como parte de nuestra cultura popular", señaló.

"El respeto integral a la diversidad es fundamental para la armonía". Rigoberta Menchú Tum

Asimismo, la fundación que lleva su nombre extendió por el mismo medio, un comunicado en donde agradece a diversas organizaciones, así como a hombre y mujeres que se han solidarizado y rechazan acciones y conductas "que tienen un trato despectivo y conllevan un imaginario social racista y discriminador".

La actriz no se disculpó con Menchú y además compartió una imagen similar pero ahora con la foto de Elba Esther Gordillo.

  • Te puede interesar: 

Exigen disculpa a actriz por mofarse de Rigoberta Menchú

Qué opinas