Matanza en Orlando fue acto terrorista y de intolerancia: Obama

Hasta el momento, las autoridades reportan 50 muertos y 53 heridos. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al ataque que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos en el centro nocturno "Pulse" en Orlando, Florida, como un acto de terror en cualquiera de sus vertientes.

"Es el ataque más terrorífico que ha vivido nuestro país". Obama

El mandatario mandó sus condolencias a las familias de las víctimas e hizo un llamado a la ciudadanía a decidir el tipo de país que desean ser.

"Mis plegarias van principalmente para las víctimas y sus familias". Obama

  • Los hechos...

Cerca de las 02:00 hora local de este domingo en la discoteca "Pulse" del centro de Orlando, Florida, Saddiqui Mateen de 27 años de edad, originario de la ciudad de Port St. Lucie, Florida, abrió fuego contra decenas de personas con un arma automática, tomó a varios rehenes y después fue abatido por las autoridades.

  • Este hecho es considerado como el más mortal de la historia de EU

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en el Condado de Orange, que incluye a Orlando, tras el peor ataque en la historia de Estados Unidos.

  • Detienen otro ataque, pero este sería en Los Ángeles 

Horas después del ataque en Orlando, un hombre armado con fusiles de asalto y munición fue detenido en Los Ángeles cuando presuntamente pretendía perpetrar un ataque en el desfile del Orgullo Gay, dio a conocer el diario Angeles Times.  

El sujeto fue detenido gracias a una llamada anónima, que denunció que había un sujeto sospechoso en las inmediaciones del sitio donde se realizaría el evento, en Hollywood Oeste. Al ser detenido dijo que estaba esperando un amigo.

 

Te puede interesar:

  1. Aumenta a 50 cifra de muertos tras tiroteo en bar de Orlando
  2. Identifican a Omar Saddiqui Mateen como atacante de Orlando
  3. Tiroteo de Orlando pudo ser acto terrorista: FBI
  4. Masacre de Orlando fue "un claro acto terrorista": gobernador

 

Qué opinas