Confía Trump en que nuevo fiscal lo exonerará sobre injerencia rusa

El fiscal puede presentar cargos criminales sin tener que pedir autorización. Foto: AFP/Archivo

El departamento estadounidense de Justicia nombró este miércoles un investigador especial para analizar las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia, en un ambiente de creciente crisis política en el país.

[Te interesa: Israel dio a EU los datos secretos que Trump reveló a Rusia: NYT]

Las pesquisas sobre este tema se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

Trump confía en ser exonerado

Mientras tanto, Trump confió este miércoles en ser exonerado por el nuevo fiscal, que indagará la presunta injerencia de Rusia en los pasados comicios presidenciales.

"Una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: que no hubo colusión entre mi campaña y una entidad foránea". Donald Trump. Presidente de los Estados Unidos.

Cabe destacar que un fiscal independiente tiene plena autoridad para determinar el curso de la investigación o presentar cargos criminales, sin tener que pedir autorización del Departamento de Justicia.

  • El exdirector del FBI será parte de las pesquisas sobre el caso:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas