Confirma Estado Islámico el deceso de "John el Yihadista"

Falleció en noviembre pasado durante un bombardeo en Siria. Foto: Mirror

El hombre encapuchado del Estado Islámico (EI), que sorprendió al mundo en 2014 al degollar al periodista estadounidense James Foley, murió en noviembre pasado durante un bombardeo en Siria, confirmó el grupo extremista.

"John el Yihadista", conocido como Mohammed Emwazi, y apodado dentro del EI como Abu al-Muhajir Muharib apareció encapuchado en un video en agosto de 2014 junto con Foley, quien se encontraba arrodillado, luego lo decapitó.

El militante, quien hablaba un inglés perfecto, figuró posteriormente en los videos de las decapitaciones de los estadounidenses Steven Sotloff y Peter Kassig, así como de los británicos David Haines y Alan Henning, de los japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto.

El ejército estadounidense había informado el pasado 13 de noviembre, el día de los atentados de París, de la muerte por un ataque de drone de Mohamed Emwazi.

El último número de la revista Dabiq, escrita en inglés y que pertenece a la organización terrorista, confirmó en un artículo de dos páginas la muerte de Abu Muhajir al-Muharib, durante un bombardeo en la ciudad siria de Raqqa en noviembre pasado.

El alias se lo puso la prensa occidental después de que un grupo de rehenes del EI hubiera apodado "los Beatles" a los guardas que los vigilaban.

Qué opinas