Confirman salida de Steve Bannon, polémico consejero de Trump

Bannon, de 63 años, ha sido señalado de de ser un supremacista blanco. Foto: AFP

La portavoz del gobierno estadounidense, Sarah Huckabee Sanders, confirmó la salida de la Casa Blanca de Steve Bannon, polémico asesor estratégico de Donald Trump.

"El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy (viernes) sería el último día de Steve (en sus funciones)". Comunicado de la portavoz Sarah Huckabee Sanders.

En el comunicado, la funcionaria dijo que están agradecidos por sus servicios y le desean lo mejor.

[Te puede interesar: Trump decide despedir al estratega Stephen Bannon: NYT]

Bannon, supuesto supremacista blanco

Bannon, de 63 años, exjefe del ultraconservador sitio web "Breitbart News", ha sido señalado de ser un supremacista blanco y su presencia en la Casa Blanca generó controversia desde el principio.

La partida del consejero se produce en medio de cuestionamientos a Donald Trump, tanto de demócratas como de republicanos, por culpar por igual a supremacistas blancos y antirracistas de los disturbios en Charlottesville el pasado fin de semana, que dejaron una mujer muerta.

Según reportes de medios, en las últimas semanas el asesor habría provocado la ira del presidente estadounidense al propiciar innumerables filtraciones a los medios para dañar a facciones rivales dentro de la Casa Blanca.

  • Nombrado director general de la campaña presidencial de Trump en agosto de 2016, Bannon orientó fuertemente el mensaje del candidato republicano. 

Otras bajas en la administración Trump:

  1. Sally Yates, Fiscal General interina / 11 días en el cargo
  2. Sean Spicer, secretario de Prensa / 183 días en el cargo
  3. Michael Flynn, consejero de Seguridad / 23 días en el cargo
  4. James Comey, director del FBI / 110 días en el cargo
  5. Anthony Scaramucci, jefe de Comunicación / 10 días en el cargo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más información sobre la salida de miembros del gabinete de Trump: 

 

Qué opinas