Confirman a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro de EU

Mnuchin recibió el voto a favor de 53 senadores; 47 fueron en contra. Foto: AFP.

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes a Steven Mnuchin, un ex dirigente del banco de negocios Goldman Sachs, en el cargo de secretario del Tesoro del gobierno del presidente Donald Trump.

  • Mnuchin recibió el voto a favor de 53 senadores, mientras otros 47 se pronunciaron en contra de su designación.

La gran mayoría de los legisladores demócratas se opusieron a su confirmación tras denunciar la trayectoria del funcionario.

"Si soy confirmado como secretario del Tesoro, trabajaré diligentemente y compasivamente por el pueblo de los Estados Unidos".

De 54 años de edad, Mnuchin fue también director financiero de la campaña de Donald Trump y hasta hace muy poco era un desconocido para la opinión pública.

Ahora de convierte en ministro de Economía y Finanzas de la principal potencia mundial, encargado de implementar las promesas electorales del presidente republicano, entre ellas la reducción de los impuestos y el desarme de la gran reforma financiera adoptada tras la crisis de 2007-2008.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas que podrían interesarte:

Qué opinas