Conflicto histórico entre España y terroristas

El atentado en Barcelona dejó 14 muertos.Foto: AFP

El Estado Islámico (EI), cumplió su amenaza de atacar España, sin embargo el conflicto es histórico, en 2016 la agencia de noticias palestina Al-Wafa publicó un documento en donde llama a cometer atentados en distintas vías de comunicación por parte de los islamistas.     

Conflicto histórico  

En 1492 Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla, los denominados Reyes Católicos, fueron los que reconquistaron la Península Ibérica que estaba bajo dominio del Emirato Nazarí de Granada y el ejército de los católicos desterró a Muhammad XII, soberano en ese tiempo, a territorio marroquí hasta su muerte.

Por ello, el EI ha llamado en diferentes ocasiones a atacar a España, por haber usurpado las tierras árabes desde hace más de 500 años, en diversos comunicados líderes de dicho Estado convocan a realizar actos terroristas el dicho país.

"España es un estado criminal que usurpa nuestra tierra" EI.

El pasado junio de 2014 el EI llamó a reconquistar varias zonas de Europa entre ellas España y Portugal.

En ese sentido, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, aseguró que derrotaran de nuevo al terrorismo.   

"Sabemos que a los terroristas se les vence con unidad institucional y colaboración policial; no olvidemos nunca que España es un pueblo unido. Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo. En esta ocasión, los españoles también vamos a vencer".

El mensaje fue después de los atentados en Barcelona y Cambrils  que dejó un saldo de 14 muertos y un centenar resultaron heridas por una furgoneta que embistió a la multitud el  jueves en la concurrida avenida de las Ramblas en Barcelona, un ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Mediante un comunicado difundido por la agencia de propaganda del Estado Islámico, el grupo yihadista reivindicó el atentado, "la operación fue realizada en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas