Congelan cuentas bancarias de expresidenta Kirchner

Es acusada de daño financiero al Banco Central. Foto: AFP/Archivo

Un juez federal argentino ordenó este jueves congelar las cuentas bancarias de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa en la que se investigan operaciones cambiarias del Banco Central durante su gobierno.

El juez Claudio Bonadío, que acusa a Kirchner de haber causado daño financiero al Banco Central por sus medidas contra la devaluación en 2015, ordenó congelar los fondos hasta que la expresidenta cubra un embargo por 15 millones de pesos (poco más de un millón de dólares) que fue fijado al momento de su procesamiento.

"(Kirchner) fue intimada precedentemente por el Oficial de Justicia ad hoc de este Juzgado, manifestando no poseer ni bienes ni dinero para dar a embargo, DECRÉTASE LA INHIBICIÓN general de bienes respecto de la nombrada, hasta cubrir la suma de pesos QUINCE MILLONES ($15.000.000)". Bonadío, en documento de Centro de Información Judicial

El juez agregó que "al momento de ser intimada a embargo (...) la encausada manifestó que no satisfaría el mismo, y que de acuerdo a la prueba reunida (...) la nombrada registra productos bancarios, financieros y valores en distintos bancos del país".

¿Por qué es investigada Kirchner?

La operatoria de futuros por la que Kirchner y parte de su gabinete económico son investigados consiste en fijar un precio de la divisa a tres o cuatro meses, como inversión.

Más sobre Cristina Kirchner:

  1. Argentina impide que Cristina Fernández disponga de sus bienes
  2. "Me pueden meter presa, pero no callar": expresidenta argentina Kirchner
  3. Kirchner denuncia "ejercicio abusivo del poder" en Argentina
  4. #VIDEO Exfuncionario kirchnerista esconde más de 8 mdd en un monasterio

Qué opinas