VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Presentan moción de censura contra Rajoy en el Congreso español

19/05/2017 08:52
Agencia España Internacional Notimex
El Partido Popular (PP) de Rajoy gobierna en minoría con 137 escaños. Foto: AP

El Partido Popular (PP) de Rajoy gobierna en minoría con 137 escaños. Foto: AP

La coalición izquierdista Unidos Podemos presentó este viernes en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el presidente de gobierno Mariano Rajoy, con la que intentará su salida del ejecutivo español.

La iniciativa, que podría ser debatida y votada en próximas semanas, plantea la remoción de Rajoy del cargo y propone al líder izquierdista Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia del gobierno.

¿Qué sucede si prospera la moción?

De acuerdo al sistema parlamentario español, de prosperar una moción de censura sería la propia cámara la que deba elegir un sustituto al presidente saliente y por ello se proponerse Iglesias como aspirante.

Sin embargo, Unidos Podemos impulsó esta medida a pesar de solo contar con sus 71 votos (de los 350 de la cámara), por lo que el resto de formaciones opositoras deberán fijar su posición en los próximos días.

El Partido Popular (PP) de Rajoy gobierna en minoría con 137 escaños, pero una parte de formaciones de oposición no apoyan la moción de censura, y menos que Iglesias llegue a la Presidencia del gobierno a partir de ella.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?