Congreso de EU acuerda mantener el gobierno abierto hasta septiembre

El acuerdo suma un billón de dólares para la operación del Ejecutivo estadounidense. Foto: AFP.

Republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense lograron en los últimos minutos de este domingo un acuerdo presupuestal que permitirá la operación gubernamental hasta fines de septiembre.

El acuerdo suma un billón de dólares que permitirá la operación diaria del Ejecutivo estadounidense hasta el 30 de septiembre, siempre y cuando las bancadas de ambos partidos lo aprueben en las sesiones congresionales de esta semana.

[Te recomendamos: ¿Hasta dónde le van a aprobar el presupuesto a Trump?]

El departamento de Defensa y la seguridad fronteriza reciben fondos, de los cuales queda excluido el muro que el presidente Donald Trump durante su campaña electoral prometió erigir en la frontera con México, indicaron medios locales.

El acuerdo se suma a la medida temporal de gasto aprobada el pasado viernes, que evitó la parálisis del gobierno estadounidense hasta el próximo cinco de mayo.

En seguridad fronteriza se destinan mil 500 millones de dólares a rubros como tecnología y mejora de la actual infraestructura.

Quedan sin recursos el muro y una fuerza de deportación, en tanto no se registran recortes a las ciudades santuario, precisaron los reportes de prensa.

[Te recomendamos: Propone Trump recorte presupuestal de 18 mil mdd por muro]

Qué opinas