Conoce a la maestra de yoga más vieja del mundo ¡tiene 98 años!

Todos los días se levanta pensando: "nada es imposible". Foto: AFP

Su nombre es Tao Porchon-Lynch y en el 2012 fue reconocida por el Libro de los Récords Guinness como la profesora de yoga de más edad en todo el mundo, todos los días se levanta con un solo pensamiento: "Nada es imposible".

"Nada es imposible, es como cuando te levantas y te dices que este va a ser el mejor de día tu vida. Y lo será". Tao Porchon-Lynch

Su historia:

Nació en India en 1918 y a los ocho años descubrió el yoga cuando unos niños lo practicaban en la playa, le preguntó a su tía si podía participar, y su respuesta la impulsó para hacerlo:

"Ella me respondió: Eso no es un juego, es yoga, y no es para las niñas. Entonces fue cuando empecé a hacerlo".

Vivió en Londres y estuvo en un grupo de bailarinas que entretenían a soldados de la Segunda Guerra Mundial. Esta ancianita conoció a Mahatma Gandhi, Nöel Coward y al Dalai Lama. Vivió en Hollywood y fue ahí donde empezó a enseñar lo que más le gusta: el yoga.

Cómo es su vida

Es amante del vino y del, pero no bebé agua. Su afición por el buen vino es tal, que formó junto a su esposo Bill Lynch, la Sociedad Estadounidense de Vino. Le gusta usar joyas, tacones y pronunciados escotes.

Ha tenido tres artroplastias de cadera, y aun así sigue practicando su pasión:

"⬦los doctores me dijeron que no iba a poder hacer una serie de cosas. Les demostré que lo podía hacer y lo sigo haciendo". Porchon-Lynch a la BBC

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más historias de personas longevas: 

 

 

Qué opinas