Conoce la expo más grande del grafitero Banksy

El artista conocido como Banksy no está asociado, ni involucrado en esta exposición museal. Foto: AP

La más grande muestra dedicada hasta ahora al misterioso artista callejero inglés conocido como Banksy fue inaugurada en el Palacio Cipolla de la capital italiana, donde permanecerá abierta hasta el próximo 4 de septiembre.

La reseña podría parecer una contradicción respecto al espíritu contestatario y rebelde de Banksy, contrario a toda forma de mercantilización de un arte nacido para protestar y no para ser encerrado entre las paredes de una galería, pero según los organizadores ninguna de las obras expuestas fue arrancada de los muros callejeros.

"El artista conocido como Banksy no está asociado, ni involucrado en esta exposición museal. Todas las obras presentes en la muestra provienen de coleccionistas privados internacionales y ninguna obra ha sido arrancada a las calles". Palacio Cipolla.

Titulada "Guerra, Capitalismo & Libertad", como los temas a los que está dedicada, la muestra incluye pinturas originales, grabados, esculturas y objetos raros. Su curaduría corrió a cargo de Stefano Antonelli, Francesca Mezzano y Acoris Andipa.

Más de Banksy:

  1. Vuelven de vacaciones y hallan ¡un mural de Banksy en escuela!
  2. Critica Banksy uso gas lacrimógeno en refugiados

Qué opinas