Conoce las frases más célebres de Fidel Castro

Su carrera política estuvo repleta de frases contundentes. Foto: AFP.

El líder cubano Fidel Castro fue un orador maratónico y su carrera política estuvo repleta de frases contundentes que quedarán grabadas en la historia, como "Patria o muerte, Venceremos".

Estas fueron algunas de las más célebres: 

  1. -"Condenádme, no importa, la historia me absolverá". Octubre 1953, alegato de autodefensa después del frustrado asalto al Cuartel Moncada.
  2.  "Si salimos, llegamos; si llegamos, entramos; si entramos, triunfamos". 1956, México, antes de zarpar en el yate Granma.
  3.  "No he sido nunca ni soy comunista, si lo fuese tendría valor suficiente para proclamarlo". Mayo 1958.
  4.  "Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos (EEUU). Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero". 5 junio 1958, carta a Celia Sánchez desde la Sierra Maestra.
  5. "No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil". 8 enero 1959, en la entrada triunfal a La Habana.
  6.  "¡Patria o Muerte!" 5 marzo 1960. Primera vez que pronuncia la consigna, en acto de duelo por víctimas de la explosión del barco "La Coubre", en La Habana.
  7.  "Cese la filosofía del despojo y cesará la filosofía de la guerra". Septiembre 1960, ONU.
  8. "Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada". Junio 1961, mensaje a los intelectuales.
  9. "Hoy es Revolución, de hecho, marxista-leninista". 20 diciembre 1961.
  10. "Si lo que pretenden los imperialistas para que haya paz es que dejemos de ser revolucionarios, no dejaremos de ser revolucionarios, no doblegaremos jamás nuestra bandera". 2 enero 1963, luego de la crisis de los misiles

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Conoce los detalles de la muerte de Fidel Castro: 

Qué opinas