Consignan a nueve mexicanos por plantíos ilegales de marihuana en EU

Las plantaciones se detectaron en una zona del condado de Montrose, 425 km al oeste de Denver. Foto: Ilustrativa.

Autoridades federales estadounidenses confirmaron ayer lunes el arresto de nueve mexicanos y un hondureño que controlaban dos plantaciones ilegales de marihuana, sin conexión entre ellas, en el oeste de Colorado (Estados Unidos).

Según la información difundida por la fiscalía federal en Denver, las plantaciones se detectaron en una zona a cargo del Buró de Administración de Terrenos (BLM) en el condado Montrose, a unos 425 kilómetros al oeste de Denver.

Una de las plantaciones se descubrió el pasado 15 de septiembre cuando alguien alertó al BLM sobre la presencia de actividades extrañas en una zona despoblada cercana al río Dolores entre las pequeñas localidades de Gateway (básicamente sólo una oficina de correos) y Naturita (con poco más de 600 habitantes).

Cuatro mexicanos, sospechosos de estar a cargo de las operaciones, fueron arrestados en ese plantío.

La segunda plantación se descubrió el 30 de septiembre y aunque en este caso, las plantas de marihuana ya habían sido cosechadas, todavía había casi 70 gramos de marihuana procesada.

Las autoridades detuvieron allí a cinco mexicanos y a un hondureño, cuya exacta participación con el ilícito aún se desconoce.

Qué opinas