Consulado de México en Texas atenderá en sábado

Se pueden realizar varios trámites. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consulado de México en Mc Allen, Texas, realizará este sábado, el programa denominado "Jornada Sabatina" cuya finalidad es acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en el valle de Texas.

El cónsul General de la representación diplomática, Guillermo Ordorica Robles, refirió que el Consulado de México en Mc Allen abrirá sus puertas para atender a la comunidad mexicana que radica en los condados de Starr, Hidalgo y Brooks.

Mencionó Ordorica Robles que en las oficinas del consulado laboran de lunes a viernes pero con el propósito de acercar los servicios a los connacionales, que por algún motivo no pueden asistir a lo largo de los días hábiles, se apertura un sábado al mes para que la comunidad que lo requiera pueda asistir.

Señaló que además del programa "Jornada Sabatina" el consulado efectúa el programa "Consulado Móvil" que consiste en acercar los servicios que ofrecen durante un día sábado en algún punto de la jurisdicción que abarcan.

Algunos de los trámites que se pueden realizar son: 

  • Obtener matrícula consular
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana
  • Registro de nacimiento
  • Asesoría legal
  • Servicios de salud
  • Tramitar el pasaporte mexicano.

Para más información⬦

Las personas interesadas en obtener estos documentos pueden llamar desde el interior estadounidense al 1 877 639 48 35 y desde territorio nacional 01 800 9000 773 y ahí les informaran sobre los requisitos que requieren, la fecha y hora en que deberán acudir.

Qué opinas