Nuevo enfrentamiento en Venezuela por represión de Maduro

Los opositores dicen que Maduro busca "perpetuarse en el poder" con la Asamblea. Foto: AFP

Fuerzas de seguridad venezolana lanzaron bombas lacrimógenas contra una manifestación de miles de opositores que intentaron llegar al centro de Caracas, Venezuela, en rechazo a una Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Manifestantes, muchos de ellos encapuchados, respondieron con piedras y otros objetos, en choques que se registraron en varios puntos de la capital, en tanto que también se reportaron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y opositores en los estados Mérida y Zulia.

La oleada de protestas ha dejado ya 36 muertos, cientos de heridos y detenidos, desde que inició hace casi 40 días, sin que hasta ahora los opositores hayan podido llegar al centro de Caracas, repelidos y dispersados por los gases.

Los opositores salieron a las calles para intentar llegar al ministerio de Educación, y explicar a su titular, Elías Jaua, jefe de una comisión presidencial que impulsa la Constituyente, las razones por las cuales están en contra del proceso.

Acusan a Maduro de querer "perpetuarse en el poder"

A juicio de los opositores, Maduro pretende eludir la exigencia de elecciones generales y hacer una Constitución a su medida para "perpetuarse en el poder".

Las protestas ocurren en medio del descontento popular por el colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas, y la inflación más alta del mundo, que llegaría a 720% en 2017 según el FMI.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas