Coordinará UE respuesta ante los atentados en Bruselas

Se necesitará reforzar las fronteras exteriores europeas. Foto: AFP/Archivo.

Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy en esta capital con carácter de urgencia para coordinar una respuesta a los atentados terroristas en Bruselas, que han dejado al menos 31 muertos y 300 heridos.

La cita se produce en medio de crecientes críticas a la inteligencia belga y a las medidas de seguridad adoptadas en un país que se encontraba en el segundo nivel más elevado de alerta por posible ataque terrorista.

El comisario de Interior, Dimitris Avramopoulos, defendió la necesidad de reforzar el control de las fronteras exteriores europeas, así como de las armas de fuego, mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, urgió a los Veintiocho a establecer una "unión de la seguridad".

Por su parte, la ex secretaria de Estado estadounidense y candidata a las primarias demócratas, Hillary Clinton, criticó la falta de cooperación entre los servicios de inteligencia de los Veintiocho, así como la tardanza de la UE en aprobar un sistema de intercambio automático de datos de pasajeros aéreos.

Qué opinas