Norcorea advierte a EU de ataque preventivo "superpoderoso"

Soldados mostrando el poderío militar en Corea del Norte. Foto: AP

Después de que el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, asegurara que Washington se encuentra considerando formas de presionar a Pyongyang sobre su programa nuclear, medios estatales de Corea del Norte advirtieron a Estados Unidos de un "ataque preventivo superpoderoso".

"En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata las fuerzas de invasión no solo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas". Rodong Sinmun, el periódico oficial del Partido de los Trabajadores

¿Una nueva era?

Donald Trump ha adoptado una línea dura frente al líder norcoreano Kim Jong Un. El segundo, por su parte, ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, siguiendo adelante con sus programas nuclear y de misiles, desafiando además a las Naciones Unidas.

A su vez, Mike Pence â¬vicepresidente de EU⬠ha dicho en repetidas ocasiones que ha terminado "la era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas