Corea del Norte amenaza con bombardear bases de EU en Guam

Según agencias, el ataque podría ser en cualquier momento. Foto: AFP

Corea del Norte advirtió que prepara un ataque con misiles balísticos contra las bases militares norteamericanas en la isla de Guam, en el Pacífico, anunció la agencia oficial norcoreana KCNA

"... está examinando cuidadosamente un plan operacional para lanzar un fuego envolvente alrededor de Guam con misiles balísticos estratégicos de alcance mediano a largo, de tipo Hwasong-12". KCNA

Según la agencia surcoreana Yonhap, el plan será llevado a la práctica "de manera múltiple y consecutiva en cualquier momento, una vez que Kim Jong-un, comandante supremo de la fuerza nuclear de Corea del Norte, tome la decisión".

La advertencia fue difundida horas después de que Donald Trump amenazara a Corea del Norte con "fuego e ira" y días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiese nuevas sanciones a Norcorea por el desarrollo de su arsenal nuclear.

Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones impuestas por la ONU, este fin de semana, no le impedirán desarrollar su arsenal nuclear, rechazando toda posibilidad de diálogo y amenazando a Estados Unidos con represalias.

[Consulta: Corea del Sur celebra las sanciones en contra de Corea del Norte]

  • El diario Washington Post, citando un análisis de fuentes de inteligencia militar, asegura que los responsables norteamericanos consideran que Corea del Norte dispone "de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos", incluyendo sus cohetes intercontinentales. Esos avances significan que Pyongyang está más cerca de poseer misiles nucleares de lo que se pensaba en Washington.

[Te puede interesar: La ONU no impedirá el desarrollo de armamento nuclear: Corea del Norte]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas